Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 28

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

La Fecha 28 del Brasileirão 2020 dejó resultados sorprendentes tanto en la disputa por el título como en la agónica pelea para escaparse del descenso. São Paulo y Flamengo dejaron puntos valiosos por el camino en partidos considerados fáciles, lo que representó una buena noticia para el Internacional que, triunfo tras triunfo viene recuperándose en la tabla y ya es segundo. En la zona de los clubes amenazados por el “Fantasma de la B”, Goiás y Sport Recife cosecharon victorias importantes en la lucha por la permanencia en la división principal. A continuación, cinco apuntes de la fecha:

1-Paliza inolvidable: antes que el primer cuarto de hora estuviese completado, el Bragantino ya estaba ganando 2-0 contra São Paulo, el líder de la competencia, gracias a los goles de Claudinho y Raul. Una falla defensiva de Dani Alves al equivocarse en un pase y la presión de los volantes fueron las razones por las cuales el equipo local consiguió el resultado tan tempranamente. Luego, Tchê Tchê, de actuación desastrosa, descontó y devolvió al “Tricolor Paulista” al partido aprovechando centro de Dani Alves, pero en la jugada siguiente, en otro momento de profunda desatención del conjunto tricolor, el defensor Fabricio Bruno hizo el tercero. Diecisiete minutos y cuatro goles. Este gol fue como un cuchillo en el alma para el equipo de Fernando Diniz, que se equivocó en todas sus decisiones. Antes que el árbitro pitara el final del primer tiempo, Arthur le robó el balón a Diego Costa y sentenció la extraordinaria victoria del equipo de Mauricio Barbieri picándola magistralmente. En la segunda etapa el equipo de Bragança Paulista continuó intenso y las cosas se hicieron aún más complicadas para el ya golpeado São Paulo tras la expulsión de Tchê Tchê. Solo hubo tiempo para Gonzalo Carneiro descontar y achicar un poco la vergüenza.

2-Remontada tricolor: en el Maracaná, Flamengo fue superior a Fluminense en todos los aspectos en una nueva edición del “Derby Carioca“, excepto en la eficacia. Generando varias oportunidades y desperdiciándolas mucho una vez más, el equipo de Rogério Ceni tardó en hacer el 1-0, que solo vino al final de la primera etapa gracias al uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En la segunda etapa, un “Tricolor Carioca” capitaneado por el experimentado Fred, llegó al empate en un cabezazo de Luccas Claro. El gol fue validado tras análisis del VAR. Con el empate y la obligación de cada uno según su situación en la tabla, fueron muchas las chances generadas, pero nada de goles. Al travesaño el tiro libre del uruguayo que viste la N°14 y al palo derecho de HugoNeneca” tras una buena jugada de Michel Araújo. Cuando todo parecía caminar para el empate, Filipe Luís, al intentar sacar el peligro, se la regaló para que Yago Felipe anotara a los 93′ y consumara la remontada.

Imagen
Fluminense le ganó el clásico a Flamengo en el último minuto. Foto: @FluminenseFC

3-Triunfos llenos de esperanza: En la Ilha do Retiro, el Sport Recife conquistó tres puntos que lo dejan un poco más cómodo para salir de la “Zona Roja”. El gol de la victoria sobre el Fortaleza lo hizo Thiago Neves. La situación del “Leão” es agónica, aún más al perder un partido para un rival directo en la disputa por la permanencia en la élite del fútbol brasileño. En el Couto Pereira, el Goiás le ganó de visitante al Coritiba con goles de Fábio Sánches y Rafael Moura, mientras que Robson descontó para el “Coxa branca”. Haber cosechado una victoria más le permite al equipo goiano ilusionarse en permanecer en la Serie A. En el “Engenhão”, el Athletico Paranaense hundió más al Botafogo en la tabla con goles de Kayzer y Cittadini y sigue firme por un cupo en la Copa Sudamericana 2021. El Gremio, de local, le ganó al Bahia con goles del debutante Vanderson y Diego Souza. Para el “Tricolor BaianoAnderson Martins había anotado el empate transitorio. El equipo de Renato Portaluppi es serio postulante a un cupo en la Copa Libertadores 2021. Goianiense y Vasco da Gama hicieron un partido parejo y no se sacaron ventajas. Con el empate, el equipo local accedió a la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana y el visitante salió de entre los cuatro que descienden al final del certamen.

4-Recuperación e ilusión colorada: tras las duras críticas por las eliminaciones en la Copa do Brasil, en la Libertadores y también por la quiebra de la filosofía dejada por Eduardo Coudet, el técnico Abel Braga conquistó su quinta victoria consecutiva y ahora el “Colorado” es el principal escolta del São Paulo gracias a los goles de Yuri Alberto y Caio Rocha en la Arena Castelão contra el Ceará.

5-Partidos postergados: los partidos entre Corinthians ante Palmeiras y Atlético Mineiro contra Santos fueron postergados debido a los duelos que los equipos paulistas tuvieron contra River y Boca esta semana por la Copa Libertadores. El primero se jugará el 18 de enero, mientras que el segundo el 27 del mismo mes.

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @SC_ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *