Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 27

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

La Fecha 27 dejó resultados y cambios muy importantes tanto en la cima como en la “Zona Roja”. El São Paulo sigue puntero y gracias al muy pobre fútbol que el escolta Flamengo presentó de visitante ante Fortaleza se encuentra cada vez más aislado. El tropiezo del “Mengão” también lo aprovechó el Atlético Mineiro, que ahora es segundo en la tabla. En la zona de descenso, triunfos importantes de Goiás y Athletico Paranaense.

1-Consolidación y persecución: en el Mineirão, el “Galo” demostró intensidad ya en la primera etapa, principalmente con Savarino, Vargas y Keno por el flanco izquierdo del sistema defensivo del Coritiba. Al visitante apostó a los contrataques, pero ninguno de ellos terminó en gol. El muy experimentado arquero de la visita, Wilson, fue el principal responsable por el 0-0 en la primera etapa. Aunque en la segunda etapa los contragolpes continuaron, Hyoran la puso en el ángulo izquierdo e hizo el 1-0. Luego, el arquero Éverson atajó un fuerte remate de Robson que impidió el empate. A los 82′ el gol definitorio: Sasha, que justo había ingresado en lugar de Hyoran, recibió casi en el área chica y pateó para dejar sin chancesal arquero.

En el Maracaná, duelo de tricolores entre São Paulo y Fluminense. A los 14′, tras un lindo pase de Reinaldo, el visitante se impuso y abrió el 1-0 con gol de Brenner. El “Tricolor Carioca” no llegó a generarle tanto peligro al “Tricolor Paulista”, pero fue al inicio de la segunda etapa, aprovechando un error en la salida defensiva de Sara que el goleador Fred anotó la igualdad para el “Flu” con un remate inatajable en el ángulo izquierdo de Volpi. Los comandados por Fernando Diniz no desistieron y llegaron al 2-1 otra vez con Brenner, que libremente recibió pase de Vitor Bueno en el área chica y no lo desperdició. A los 85′ Caio estuvo a punto de anotar la igualdad, pero el balón pasó al lado del palo izquierdo. Tres puntos que dejan el equipo de Dani Alves muy firme en la disputa por el título.

2-Un Flamengo muy flojo: En la Arena Castelão, Fortaleza y Flamengo se midieron y no salieron del 0-0 gracias a la poca inspiración que tuvieron. En la primera etapa, lo mejor del equipo carioca fue la gran jugada de Pedro que terminó en un penal desperdiciado por él mismo. La única llegada del “Leão” fue gracias a un remate de Tinga sin mucho peligro ya en el descuento. La segunda etapa fue igualmente floja, pero con el equipo local llevando más peligro y exigiendo del arquero Hugo buenas atajadas. El técnico Rogério Ceni tomó un montón de malas decisiones en lo ofensivo y se va en deuda una vez más.

Imagen
El Flamengo sigue dejando dudas y puntos en el camino. Foto: @CRFsports

3-Esperanza esmeraldina: punto a punto el Goiás va sumando y empieza a soñar con un año más en la máxima categoría. Ya dado como descendido por muchos analistas, amargando la última posición durante mucho tiempo, el “Esmeraldino” le ganó al Sport Recife con gol de Fernandão en la “Serrinha” a los 5′ y se acerca a los que se encuentran fuera de la “Zona Roja”.

4-El “Timão” quiere más: Jugando de visitante en el estadio Nilton Santos, y enfrentando a un Botafogo cada vez más presionado por el descenso, el Corinthians conquistó un importante triunfo y sin muchas dificultades con un 2-0 muy contundente. El 1-0 vino al final de la primera etapa con Juan Cazares y el 2-0 con Mateus Vital al final del partido. El ambiente y el discurso del “Timão” ahora son otros: el pesimismo dio lugar al optimismo y el equipo de Vágner Mancini quiere un cupo en la Copa Libertadores 2021.

5-Copa Libertadores y descenso: el Internacional de visitante le ganó al Bahia por 2-1 con goles de Dourado y Thiago Galhardo mientras que el colombiano Ramírez (denunciado por racismo) descontó para el local. El Athletico Paranaense hundió aún más al Vasco da Gama, que ya no tiene más a Martín Benítez, en la “Zona Roja” tras aplicarle un 3-0 en la Arena da Baixada con goles de Nikão y Carlos Eduardo por duplicado. En el Allianz Parque, Luiz Adriano le dio la victoria al Palmeiras con gol en la primera etapa sobre el Bragantino. En la Arena Porto Alegre el Grêmio le ganó al Goianiense por 2-1 gracias a los goles de Dudu y Diego Churín y para el visitante lo hizo Ferrareis. En duelo de albinegros, en el Vila Belmiro, Santos y Ceará igualaron por 1-1 con goles de Marinho y Samuel Xavier.

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @RadioHuancavilk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *