Bolívar se incorporó al City Football Group

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Bolívar, el equipo más ganador del fútbol boliviano, se incorporó al City Football Group, empresa que administra clubes de fútbol, como su primer Club Socio. El grupo es propiedad de tres organizaciones: Abu Dhabi United Group  (ADUG) (77%), Consorcio China Media Capital (CMC) (13%) y Silver Lake (10%).

El club más importante de la compañía es el Manchester City,  de la Premier League. Además, el grupo administra clubes en Estados Unidos (New York City FC), Australia (Melbourne City FC), India (Mumbai City FC), Japón (Yokohama F. Marinos), España (Girona Futbol Club), Uruguay (Montevideo City Torque), China (Sichuan FC), Bélgica (Lommel SK) y Francia (Espérance Sportive Troyes Aube Champagne). Todos los equipos masculinos, femeninos y juveniles de estos clubes entrenan en las City Football Academies, instalaciones diseñadas con los mismos principios y filosofía que la sede del grupo en Manchester.

City Football Group ha informado que Bolívar tendrá los siguientes beneficios: amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado. El grupo apoyará a Bolívar en sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más.

Los clubes que están bajo el ala del fondo internacional. Foto: @planetafobal

También dispondrá de acceso a la plataforma Football Data & Insights, que incluye múltiples herramientas y paneles para entender con más profundidad el rendimiento de sus equipos y sus jugadores. A nivel comercial, lo ayudará a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, construir instalaciones de clase mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave.

Foto destacada: @VQV_Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *