Boca y su re-debut en la Libertadores

Nicolás Bajo (@nicobajo32

El “Xeneize” visitará a las 21:00 horas a Libertad de Paraguay por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores. Rodolpho Toski Marques, de Brasil, será el encargado de impartir justicia esta noche en el Estadio Pablo General Rojas.

Tras varias semanas de turbulencia total debido al brote de contagios que azotó a la delegación de Boca Juniors, el equipo de Miguel Ángel Russo volverá a jugar un partido oficial después de más de 6 meses. Aquel cotejo ante Independiente de Medellin el 10 de marzo por la segunda fecha del certamen, fue el último antes de la pandemia para un Boca que venía con el envión anímico de campeonar en la Superliga Argentina.

Esta noche, y luego de una antesala complicada con suspicacias, testeos e hisopados, comunicados y mucha incertidumbre a la hora de prepararse y saber qué jugadores estaban en condiciones de viajar, el club de “La Ribera” volverá a poner primera en Paraguay e intenterá arrebatarle el primer puesto del Grupo H a Libertad. La delegación, sin Miguel Russo que decidió quedarse en Argentina por precaución, llegó ayer por la noche al país y se alojó en el Hotel Bourbon en medio de un panorama hostil con pintadas y banderas dedicadas al “Xeneize” debido al contexto del último tiempo. Una vez finalizado el encuentro, toda la delegación argentina volverá al país de inmediato y tras el permiso solicitado por Conmebol, no tendrán que cumplir con los días de aislamiento.

Para el cotejo de esta noche, donde la dirección técnica del equipo estará al mando de Leandro Somoza, Boca presentará la base del conjunto que se venía viendo y que obtuvo el último campeonato local. La novedad principal pasa por la inclusión de Gonzalo Maroni dentro de los titulares. El cordobés que volvió al club tras su paso por la Sampdoria de Italia, convenció al cuerpo técnico en un puñado de entrenamientos y es muy probable que hoy esté desde el arranque. Además, Julio Buffarini (molestia muscular) y Lisandro López (continúa dando positivo en el PCR pese a tener el alta médica), ambos titulares normalmente, son dos de las bajas sensibles que tendrá el visitante hoy. Algunas de las dudas más resonantes que Russo y Somoza tienen para esta noche son: Fabra o Mas, Capaldo o Marcone y Cardona o Maroni.

Posible XI de Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. 

Imagen
Libertad y Boca jugaron por los Octavos en 2018. Foto: @populardiario

El rival: ¿Cómo llega Libertad?

El conjunto dirigido por Ramón Díaz está segundo en el campeonato paraguayo con 39 unidades, a 6 del líder Cerro Porteño que tiene 45. El “Gumarelo” comenzó muy bien en el torneo local pero perdió el liderazgo justamente con el “Ciclón”, equipo que enfrentará el próximo fin de semana y que, como dato de color, hace muy poco tuvo a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. Libertad tendrá cierta ventaja esta noche ante Boca debido a que la competencia doméstica retomó hace algunas semanas y ya disputó partidos oficiales. Díaz y los suyos saben que es transcendental el encuentro de hoy. Están primeros en el Grupo H con 6 unidades y, de ganar, prácticamente se asegurarían la clasificación a la fase eliminatoria. La baja principal del equipo es la del defensor central Diego Viera, quien dio positivo de Coronavirus y, obviamente, ni siquiera fue convocado.

Probable XI de Libertad: Martin Silva, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris, Hector Villalba, Alexander Mejía, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, Sebastián Ferreyra y Oscar “Tacuara” Cardozo.

Imágen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *