Boca y River arrancan el año con un Superclásico

Tomás Gómez (@TomGomez_)

Boca y River se enfrentan este sábado a partir de las 21:30 horas por la Fecha 4 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro que se disputará en el estadio Alberto J. Armando, será arbitrado por Fernando Rapallini y transmitido por Fox Sports Premium y TNT Sports. El 2021 nos recibe con un Superclásico clave para definir el puntero y, quizás, futuro ganador del Grupo A. Ambos entrenadores concentraron con lo mejor que tienen en busca de asegurarse una plaza a la gran final.

El año nuevo comienza movido para Boca y River, los festejos por el 2021 fueron cortos, ya que rápidamente, el 1 de enero, los jugadores debieron entrenarse por la mañana para disputar este encuentro. Además, para agregarle más condimento a este partido, será en la antesala de las Semifinales de Copa Libertadores 2020, en donde, si cada uno pasa su llave (River ante Palmeiras y Boca frente a Santos), podrían volver a encontrarse nuevamente en una final única en el mítico Estadio Maracaná.

Fernando Rapallini dirigirá su segundo Superclásico. Foto: TyCSports.com

Miguel Russo tiene a casi todo su planten a disposición, el único que falta es Diego “El pulpo” González, quien se sigue recuperando de una contractura y se espera que llegue al partido del miércoles ante Santos. Pensando en ese encuentro, el DT piensa en un mix de jugadores entre habituales titulares y otros que en este momento son de recambio, pero bien podrían ser del primer equipo en cualquier otro club.

Solo hay una duda en la cabeza del entrenador y esta en la zaga central. Carlos Zambrano o Gastón Ávila es la única incertidumbre, el DT duda entre elegir la experiencia de un jugador de selección como Zambrano o respetar la buenas actuaciones que viene teniendo el juvenil Ávila.

Es por eso, que aunque aún no hubo una confirmación oficial, todo hace pensar que los XI elegidos por Miguel Russo serían: Andrada; Buffarini, Zambrano o Ávila, Izquierdoz, Mas; Villa, Campuzano, Capaldo, Cardona; Zárate y Ábila. Como se ve en la alineación Russo guardará a jugadores importantes como Carlos Tévez y Eduardo Salvio para el partido por Libertadores, aunque no se descarta que pudieran ingresar en el complemento.

Ramón Ábila volverá a ser titular tras recuperarse de su lesión. Foto: Infobae.com

Por el lado del “Millonario” hay muchas más dudas. A pesar que durante la semana Marcelo Gallardo practicó durante la semana con juveniles, una vez que salió la lista de convocados se pudo ver que el “Muñeco” Gallardo no preservó a ninguno de los habituales titulares. Hubo sorpresas en la parte defensiva del equipo. Por un lado el DT decidió convocar a Paulo Díaz, quien se recuperó de una sinovitis en la cadera. A pesar de que se esperaba que llegue con lo justo al partido del martes ante Palmeiras, el jugador chileno evolucionó favorablemente y Gallardo no dudó en incluirlo dentro de los 23 convocados.

Por otro lado, quien sorprendentemente se quedo fuera fue Jorge Moreira, quién en la última práctica se había posicionado como lateral izquierdo y se perfilaba para reemplazar a Milton Casco. Sin embargo, el “Muñeco” no lo tuvo en consideración y su lugar podría ser ocupado por Javier Pinola.

River le da más importancia a la Copa Libertadores y por eso pondría en cancha un mix con jugadores de recambio y habituales titulares. Hay tres dudas en el equipo, una en cada línea: la primera en la zaga central, es si incluir al recién recuperado Paulo Díaz o al juvenil Santiago Sosa. La segunda en el mediocampo está entre Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz. Y la tercera y última en el ataque entre Matías Suárez y Rafael Santos Borré. De esta manera Gallardo pondría en cancha a: Armani; Montiel, Rojas, Sosa o Díaz, Pinola; Zuculini, Ponzio, Fernandez o De la Cruz; Álvarez, Borré o Suárez y Carrascal.

Paulo Díaz regresa a la lista de concentrados tras recuperarse de una sinovitis en su cadera. Foto: TyCSports.com

A falta de dos fechas de la definición de la Copa Diego Armando Maradona y en medio de las fases definitorias de Copa Libertadores 2020, “Xeneizes” y “Millonarios” disputarán el partido número 100 en “La Bombonera”. De esos cien, 46 fueron victorias de Boca, 32 terminaron en empate y 21 fueron victorias de River.

En el último tiempo, el “Millonario” cosechó buenas estadísticas jugando en La Boca por el torneo local. De los últimos tres encuentros en el Alberto J. Armando, River ganó 2 y empató uno. La única vez que River ganó tres veces consecutivas en la cancha de Boca fue entre 1975 y 1976 de la mano de Ángel Labruna.   

Foto destacada: corrientesenelaire.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *