Boca y River definen al primer campeón profesional del futbol femenino

Ivan da Cruz (@Ivan_dacruz96)

Este martes, desde las 19:10 horas Boca y River se enfrentan por la Final del Torneo Transición de la Primera División de Futbol Femenino. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani y será televisado por la señal de TNT Sports, con el arbitraje de María Laura Fortunato.

Tanto Boca como River ganaron sus zonas clasificatorias y fueron los dos mejores equipos del torneo, es por eso que disputaran por primera vez en la historia del profesionalismo, el partido que definirá quien será el campeón del torneo de transición, que se disputo luego del parate que ha sufrido el futbol gracias a la pandemia mundial. 

El conjunto Xeneize, llega a la final luego de un categórico triunfo, el pasado domingo, por 2-0 frente a San Lorenzo de Almagro con goles de Fabiana Vallejos(de penal) y Andrea Ojeda y buscara ser el primer equipo en la historia del futbol femenino en alzar el trofeo de campeón y nada más ni nada menos, que frente a su clásico rival de toda la vida. Las 11 que saldrían al campo de juego serían: Oliveros; Cruz, Quiñones, Espíndola, Stábile; Benítez, Huber, Vallejos; Troncoso, Ojeda y Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Fútbol femenino: es la hora de Boca y River | Cuánd... | Página12
Boca, River y una nueva Final. Foto: pagina12.com

Por el lado de River, la “Millonarias” llegan al último partido de la copa tras haber eliminado a las bicampeonas y defensoras del título, UAI Urquiza. El choque finalizo con un empate de dos goles y se definió por penales, donde el conjunto de nuñez tuvo más efectividad y se impuso por 3-1 en los tiros desde los 12 pasos. Las 11 elegidas por Daniel Reyes serían: Chiribelo; Felipe, López, Merelles, Sonetti; Moreno, Penuna, Morcillo; Bizamberri, Lezcano y Martelli.

Si bien será el primer Superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

El 24 de septiembre de 2019, Boca y River jugaron el primer ‘Súper’ desde que el fútbol femenino comenzó su camino hacia el profesionalismo. En ese encuentro, en “La Bombonera”, ganaron las “Gladiadoras” con una goleada por 5-0 sobre las “Millonarias”. El último triunfo de River sobre Boca tuvo lugar el 9 de febrero de 2019 en la cancha auxiliar del “Monumental” y el resultado del partido fue 3-1.

Imagen destacada: TyC  Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *