Boca y Racing se miden por un lugar en las Semis

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

Luego del empate ante Estudiantes en la Fecha 2 de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, la “Academia” visita a Boca por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El encuentro será desde las 21:30 horas en “La Bombonera” con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En el duelo de Ida disputado en Avellaneda, fue victoria por 1-0 para Racing con gol de Lorenzo Melgarejo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, llega al cruce copero luego de haber conseguido una victoria como visitante ante Independiente en el plano local. Durante la jornada del martes, el plantel se entrenó en Ezeiza pero su director técnico no dio ningún indicio de lo que podría llegar a ser el once inicial. Luego de esto, los 24 futbolistas quedaron concentrados en el Hotel Continental.

En relación al primer partido, se esperan algunas variantes puntuales en lugares donde a Russo últimamente le surgieron algunas dudas. Por un lado, está la duda de quién podría ocupar el lugar derecho de la defensa con Julio Buffarini Leonardo Jara y en la mitad de la cancha la disyuntiva está entre Diego González Nicolás Capaldo. Sumado a esto, en el sector izquierdo de esta parte del campo habrá que ver si juega Edwin Cardona o Sebastián Villa.

Como si esto fuera poco, la idea del ex DT de Rosario Central es sumar un acompañante en la delantera para Carlos Tévez y se daría el ingreso de Franco Soldano acompañando al “Apache” en la ofensiva. De esta manera, los once titulares serían: Andrada; Jara/Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, González, Villa; Tévez y Soldano.

Miguel Ángel Russo no confirmó el equipo, pero tendría varias dudas en el equipo. Foto: @BocaJrsOficial

Por el lado del conjunto visitante, los comandados por Sebastián Beccacece vienen de empatar en condición de visitante frente al “Pincha” con un equipo alternativo. En este compromiso, se dieron los regresos de Mauricio Martínez Augusto Solari dentro del equipo titular, por lo que el entrenador podría tenerlos en cuenta para el duelo copero. De todos modos, el técnico de la “Academia” no haría modificaciones en relación al partido de ida.

Este martes, en diálogo con la prensa, Beccacece se refirió al cruce copero frente al Xeneize y sostuvo: “Un desafío es a la vez una oportunidad. Este sueño copero no va a parar más, lo vamos a seguir alimentando más allá de lo que pase porque es lo que nos moviliza y trabajamos para eso” y agregó: “El compromiso está garantizado. Nos haremos cargo y lo intentaremos porque es lo que nos trajo hasta acá”.

En el transcurso del fin de semana, los futbolistas que no fueron titulares ante el “León” se entrenaron con normalidad y el ex Defensa y Justicia probó con la misma alineación que en el choque de ida. De esta manera, mantendría la línea de cinco defensores y saldría a la cancha con: Arias; F.Domínguez, Sigali, N.Domínguez, Soto, Mena; Miranda, Rojas; Melgarejo, López y Fértoli.

En cuanto al historial del árbitro Roldán con ambos equipos, el nacido en Amalfi dirigió al local en un total de 9 oportunidades con 5 triunfos, 2 derrotas y 3 empates. Mientras que para la visita, fue en 3 ocasiones con 2 victorias y 1 derrota.

Foto destacada: CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *