Boca venció a Newell’s y homenajeó a Maradona

Nicolás Bajo (@nicobajo32

En una jornada muy sensible y emotiva, Boca Juniors se midió ante Newell’s en “La Bombonera” por la Fecha 5 en la Zona 4 por la Copa Diego Maradona y le regaló un triunfo a Diego Maradona. Con un doblete de Edwin Cardona. El “Xeneize” ganó 2-0 y se reacomodó en la competencia. Aquí, 5 detalles de la victoria.

1-Jornada histórica en “La Bombonera”: El mundo del fútbol lloró a Diego Armando Maradona en los últimos días. Estados de ánimo, sensaciones fuertes y un entorno general totalmente unificado y rendido a los pies del “Diez”. Boca le regaló una victoria a la familia en un estadio vestido del propio y heroico astro. Con la presencia de Dalma, una de sus hijas en el palco, en el primer gol, los futbolistas aplaudieron  con vistas al lugar eterno de Diego que brillará en la eternidad.

2-Edwin Cardona cada vez más vital: El colombiano reafirma su gran pasar en el equipo. Es el jugador más valioso (y lo demuestra) que tiene Boca hoy por hoy. Se destacó con un doblete que encaminó la victoria y todo lo que tocó lo convirtió en peligro. Además, tuvo la chance de convertir un triplete pero le dejó la chance a Ramón Ábila que terminó fallando. En el campo de juego, el mejor homenaje a Maradona se lo dio Cardona con destellos de calidad del propio Diego.

Edwin Cardona la gran figura de la noche en La Boca. Foto: @LaNumero12

3-Cardona y Fabra, una sociedad que ilusiona: Boca encontró un tandem muy valioso a la hora de comandar ataques y explotar un sector particular. Cuando Cardona parte desde la izquierda, Frank Fabra siempre está ahí. Se entienden de memoria y queda en evidencia aun mas con la jerarquía individual de cada uno. Miguel Ángel Russo encontró una dupla vital de cara al futuro.

4-Newell’s quedó eliminado de la Fase Campeonato: Pese a que había iniciado con buenos indicios desde el juego colectivo, “La Lepra” no pudo hacer pie casi en ningún momento y Boca golpeó rápidamente en dos oportunidades exactas. Ignacio Scocco, uno de los futbolistas más importantes, se lesionó a los 10′ del primer tiempo y eso le quito al equipo un apoyo fundamental en la zona ofensiva. Encima, jugó varios minutos con un futbolista menos por la expulsión de Angelo Gabrielli. Los rosarinos deberán conformarse con la Fase Complementaria y luchar para ingresar, al menos, a la Copa Sudamericana.

5-Exequiel Zeballos y un debut aprobado: El “Changuito”, como lo apodan en juveniles, sumó sus primeros minutos como jugador profesional del “Xeneize”. Pese a que jugó poco, demostró que tiene muchísimas condiciones. De hecho, tuvo una oportunidad de gol que evitó el arquero rival. Seguramente siga sumando tiempo de juego. Boca tiene una promesa en su cantera.

Resumen del partido

Foto destacada: @LaNumero12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *