Boca retornó al triunfo con una goleada ante Aldosivi

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Concluyó la vigésima fecha de la Liga Profesional y Boca Juniors volvió al camino de la victoria tras vencer contundentemente a Aldosivi por 3-0 con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Tras las derrotas ante Vélez Sarsfield en Liniers y frente a Gimnasia de La Plata en “La Bombonera”, el “Xeneize” sumó de a tres en el estadio José María Minella y se afianzó en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. El “Tiburon”, que inquietó poco a su rival, continúa último en la tabla de promedios y llegó a su primera caída desde el arribo de Martín Palermo.

1- Almendra, el encargado de abrir el marcador: Desde el comienzo del partido, el conjunto azul y oro intentó manejar el partido desde la tenencia de la pelota. Dejando de lado el esquema con tres puntas y retornando al 4-3-1-2, la visita pudo lastimar mediante las sociedades en ofensiva. Llegando al cuarto de hora de juego, Frank Fabra envió un centro desde la izquierda y tras el mal despeje de la defensa, Almendra castigó con un remate que dio en el travesaño. En el rebote no perdonó y el volante abrió el marcador con un cabezazo ante un equipo totalmente estático.

2- Al ritmo de Edwin Cardona: Para este compromiso, Sebastián Battaglia hizo algunos ajustes y dentro de un panorama complicado entre citaciones por Eliminatorias y lesiones, volvió al esquema más utilizado desde su llegada. En esta ocasión apostó por el volante colombiano para ser el nexo en ofensiva y su presencia fue trascendental, siendo partícipe en los tres goles. Además de cambiarle la cara al equipo, el ex Pachuca manejó los hilos y arriesgó con pases entre líneas, siendo el primer gol uno de los claros ejemplos al iniciar la jugada. En el complemento, estiró la ventaja con un derechazo majestuoso y por último asistió a Villa para sentenciar el cotejo en suelo marplatense.

Cardona, la gran figura del partido. Foto: San Juan 8

3- Aldosivi, sin crecimiento y una noche para olvidar: El “Tiburón” llegaba a este compromiso con las intenciones de dar el golpe y poco pudo hacer. En el arranque se vio un once inicial firme y con sus líneas muy delineadas, inclinándose por un plan en el que trató de bloquear a Jorman Campuzano y que funcionó muy poco. Mediante algunos destellos de Malcom Braida, los ataques se dieron a espaldas de Fabra, uno de los sectores más descuidados. Y el empate pudo llegar sobre el final del primer tiempo con una jugada que tuvo como protagonistas a Rufino Lucero y Leandro Maciel. En grandes tramos demostró cierta pasividad y sin marcas grupales, generando libertad absoluta a su rival en la mitad de la cancha. Cuando se aproximaba al arco rival aunque sin inquietar demasiado, se hizo presente el segundo gol a falta de 20 minutos para el final y que terminó con las esperanzas del local.

4- El regreso de Eduardo Salvio: Pese a no haber anotado goles en la jornada nocturna del lunes, uno de los aspectos más destacados fue la presencia de Salvio quien volvió a pisar el verde césped tras 253 días. El volante dejó atrás la rotura de ligamentos e ingresó a los 18 minutos del complemento en lugar de Almendra, autor del 1-0. “Toto” tuvo varias ocasiones para anotar y pese a que no pudo marcar, fue partícipe en el gol de Cardona y se lo vio muy movedizo tanto en ataque como en defensa, haciendo pesar su jerarquía. En medio de una situación compleja, Battaglia cuenta con una gran incorporación para esta recta final del torneo.

5- Firme para la clasificación: Tras dos caídas en el torneo local, el club de la Ribera debía levantar cabeza urgentemente para continuar en la pelea por el boleto a la máxima cita continental del año próximo y afrontar las cinco fechas finales de la mejor manera posible. Con el pase a la final de la Copa Argentina bajo el brazo, Boca dominó de punta a punta, volvió a mostrar el nivel de los primeros partidos de la era Battaglia y dejó atrás la imagen dudosa que mostró en Mendoza ante Argentinos Juniors.

Foto destacada: Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *