Boca quiere poner un pie en la Final de la Copa Libertadores

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Boca recibe a Santos en el estadio Alberto J. Armando esta tarde a las 19:15 por la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores. El partido será televisado por ESPN y dirigido por el chileno Roberto Tobar.

El “Xeneize”, que eliminó en cuartos de final a Racing en “La Bombonera”, viene de empatar 2-2 el Superclásico ante River por la Copa Diego Maradona. En ese partido, además de irse expulsado, el colombiano Jorman Campuzano sufrió una distención en el bíceps femoral de su pierna derecha por lo que Miguel Ángel Russo no podrá contar con él para el partido de esta tarde. El 11 que pararía el DT campeón de la Libertadores 2007 con Boca sería: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; González, Capaldo; Salvio, Tevez, Villa; Soldano.

El Peixe viene muy confiado tras golear 4-1 en la Vuelta de los Cuartos de Final a Gremio, uno de los candidatos. Además, en octavos había eliminado a Liga de Quito, que pasaba por un gran presente futbolístico. Santos saldría con el siguiente 11: John; Pará, Veríssimo, Peres, Jonatan; Sandry, Pituca, Jobson; Marinho, Jorge y Soteldo.

Boca entrenó pensando en Santos. Foto: @BocaJrsOficial

Boca buscará meterse en la final de la Copa Libertadores por decimosegunda vez en su historia y Santos por quinta. El “Conjunto de La Ribera” quiere ser campeón del certamen de clubes más importante de Sudamérica por séptima vez mientras que el equipo brasileño buscará coronarse por cuarta ocasión.

Será el tercer enfrentamiento en fases eliminatorias de la Copa Libertadores entre Boca y Santos. Ambos se cruzaron en la final de este certamen en 1963 y en 2003. En la primera ocasión fue campeón el conjunto paulista con Pelé como su máxima figura. En la segunda oportunidad, se coronó El “Xeneize”, con un Marcelo Delgado imparable que convirtió tres goles entre los dos partidos (en ese momento la final todavía era ida y vuelta).

Será el séptimo encuentro en el que Roberto Tobar dirija a Boca por Libertadores. En los seis partidos anteriores el equipo dirigido por Russo consiguió dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Tobar arbitró una sola vez a Santos, fue victoria de los que conduce Alexi Stival 3-2 como visitantes de Athletico Paranaense.

Tanto Boca como Santos intentarán llevarse la victoria de La Bombonera para llegar más tranquilos a la vuelta, que será el próximo miércoles a las 19:15 en el estadio Vila Belmiro. Quien clasifique se enfrentará al ganador de River-Palmeiras el 30 de enero en el Maracaná.

Foto destacada: @Gambeta_LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *