Boca perdió pero ganó en los penales y avanzó

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En “La Bombonera”, Boca derrotó por penales (5-4) a Internacional por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y se metió en Cuartos, donde lo espera Racing. El conjunto de Miguel Ángel Russo cayó por 1-0, pero aquella victoria por la mínima en Porto Alegre dejó el global 1-1. El gol del equipo brasileño lo hizo Frank Fabra en contra a los 47′. ¡Repasá las claves del partido!

1-Un primer tiempo de puro dominio: Los dirigidos por Abel Braga fueron ampliamente superiores en la primera mitad, explotaron las espaldas del mediocampo xeneize, y utilizaron los desbordes por el lado de Julio Buffarini como un arma recurrente. Seguramente los 45 minutos más flojos en toda la era Russo, con un Boca totalmente desorientado, que prácticamente no pisó el área rival.

2-Buena disposición en el campo: El Inter redujo al máximo las distancias entre líneas, y comprimió el equipo lo más posible para evitar la gestación de juego de conjunto local. Además, se notó un desgaste enorme de los delanteros y volantes ofensivos, incomodando constantemente la salida y evitando que ese primer pase no llegue limpio. Lógicamente, el rendimiento físico fue mermando a medida que se desarrolló el segundo tiempo, permitiendo al “Xeneize” tomar el balón y ser algo más protagonista.

Imagen
Carlos Tevez, girando tras recibir el pase. Fuente: @BocaJrsOficial

3-Izquierdoz, el pilar defensivo xeneize: Carlos Izquierdoz volvió a ser el gran motivo por el cual Boca sostuvo una cierta solidez en el fondo. Despejó incontables balones de cabeza, además de mostrarse muy acertado en los anticipos. Gran nivel del “Cali”, que se afirma nuevamente como el que dirige la batuta en la zaga central.

4-Patrick, una piedra en el zapato: el volante por izquierda del Inter, Patrick, tuvo un partido excelente. Fue quien más aprovechó, las lagunas ofensivas en el costado derecho del campo xeneize. Tal fue así, que Russo decidió reemplazar a Buffarini por Leonardo Jara, para intentar frenar los ataques generados por esa banda.

5- Salvio y Villa desaparecidos: Tibio partido de los extremos de Boca, que no tuvieron prácticamente relevancia en el juego. También se notó la falta de un delantero referente, que tenga presencia en el área rival para poder aprovechar alguno de sus envíos. El colombiano fue tan poco preponderante, que fue sustituido por Agustín Obando a los 15 minutos de la segunda parte. Este último, fue expulsado en el cuarto minuto de descuento, tras una durísima entrada sobre Edenilson.

Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *