Lanús venció a Boca y lo dejó expuesto

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Lanús derrotó 2-1 de visitante a Boca y el “Xeneize” sumó su segunda derrota consecutiva como local. Pese a que tuvo varias bajas, el nivel del equipo en general fue malo. Nicolás Orsini en dos ocasiones y Ramón Ábila marcaron los goles. Aquí, las 5 claves del triunfo del “Granate“.

1-Las variantes no le funcionaron a Russo: Nuevamente, pensando en la Copa Libertadores, el técnico optó por varios futbolistas que comúnmente no son titulares. El nivel del equipo fue malo y muchos jugadores no rindieron desde lo individual. Será cuestión de seguir aceitando las piezas para que los primeros recambios estén a la altura. Hoy por hoy, hay una diferencia bien marcada entre titulares y suplentes.

2-Mauro Zárate y su oportunidad desaprovechada: Desde que llegó Miguel Ángel Russo, el ex-Vélez no ha podido afianzarse dentro un equipo titular. Lesiones e irregularidades lo tuvieron a maltraer en el último tiempo y lejos de sus buenos rendimientos. Hoy, después de varios partidos, volvió a ser titular y no desentonó para bien. Se lo notó poco participativo, sin astucia, impreciso y mal en la toma de decisiones.

Imagen
Orsini marcó por duplicado en “La Bombonera”. Foto: @JuliMicheles

3-Lanús se hizo grande en “La Bombonera”: Los de Luis Zubeldía incomodaron a Boca en todo momento y lo invitaron a atacar cerrando todas las líneas de pase posibles. A partir de ahí, crecían con contragolpes efectivos y punzantes. Con Pedro De la Vega y Leonel Di Plácido como principales destacados, llegó el primer gol del infalible Orsini, que además, minutos después, convirtió otro. Facundo Quignón se lució en mitad de cancha y fue la rueda de auxilio de un equipo que promete.

4-Lautaro Morales, la figura: El joven arquero Granate fue gran parte del triunfo de Lanús. Pese a que Boca no generó demasiadas situaciones de gol (un poco más en el segundo tiempo), en todo momento estuvo seguro. Tras el envión anímico que despertó el gol de Ábila, no se achicó y fue vital en varias jugadas puntuales donde el local pudo haber empatado. Zubeldía tiene arquero para rato.

5-La nula influencia de los laterales: Es poco común que en un equipo de Russo los laterales titulares no aporten en ataque. La diferencia es notoria cuando juegan Frank Fabra y Julio Buffarini. Hoy, Leo Jara y Emmanuel Mas estuvieron muy flojos y no sumaron prácticamente nada positivo. El equipo lo notó. Además, tampoco estuvieron finos en la marca. Ambos costados defensivos son los puestos donde Boca tiene bien marcada esa diferencia entre titulares y suplentes.

Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *