Boca no quiere perder el ritmo

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Sin competencia oficial por Copa Libertadores hasta el 22/10 y a la espera de la reanudación del fútbol argentino, el “Xeneize” disputará una serie de amistosos que comenzarán hoy ante Argentinos Juniors en Ezeiza.

En busca del equipo ideal para enfrentar la segunda parte de la Libertadores, Miguel Ángel Russo continúa con la lógica de querer seguir incorporando el ritmo futbolístico en sus dirigidos. Con ese objetivo principal, Boca recibirá hoy, en dos turnos, a Argentinos Juniors en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Además, el sábado a la mañana enfrentará a Tigre y la próxima semana la idea es hacer lo propio ante Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto. De esta manera, el “Xeneize” llegará con una buena cantidad de minutos al torneo que más le interesa, donde el 22 de octubre deberá disputar el último encuentro de la fase de grupos ante Caracas de Venezuela en Buenos Aires.

Sin las bajas de los jugadores que fueron convocados a sus selecciones, Eduardo Salvio y Esteban Andrada a Argentina, Carlos Zambrano a Perú y Jorman Campuzano y Frank Fabra a Colombia, el cuerpo técnico diagramará los equipos que enfrentarán hoy al “Bicho” de La Paternal. El plantel se dividirá en dos grupos. A las 14:30 jugará el Grupo 1 y a las 16:00, en el segundo match, lo hará el Grupo 2. Ambos partidos serán de 70′ y no van a ser televisados.

Más allá de las prácticas diarias, muchos futbolistas que no jugaron los últimos encuentros tendrán la chance de, por más que sea amistoso, ir adquiriendo el roce necesario de lo que significa disputar un partido. Además, Ramón Ábila, que ya recibió el alta médica y se recuperó de su desgarro, será uno de los mas evaluados por el cuerpo técnico. Por otro lado, Julio Buffarini, que era otra de las claves que tampoco jugaba por lesión, desde ayer tiene el ok y verán si hoy podrá ser parte de alguno de los equipos por lo menos un tiempo.

Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *