Boca, Inter y el último boleto a Cuartos de Final

Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)

Boca recibirá hoy a partir de las 21:30 horas a Internacional de Porto Alegre en “La Bombonera” por la Vuelta (en la Ida el “Xeneize” ganó 1-0) de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El encuentro contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por ESPN 2.

La serie fue postergada. El partido de ida debía haberse jugado el 25 de noviembre, pero debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona ese mismo día, se decidió no jugar. Fue por eso que el primer duelo se disputó el miércoles pasado, en el cual Boca se impuso por 1-0 con gol de Carlos Tévez en el Beira- Río. De este modo, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo podría conseguir el pasaje a cuartos con un empate.

El dueño de casa viene de una igualdad 0-0 ante Talleres en Córdoba, que le permitió al “Xeneize” sellar su pase a la Fase Campeonato, como primero de su grupo con 10 unidades. A su vez, el entrenador dispondrá de todos los jugadores excepto Ramón Ábila, quien sufrió una contractura ante el conjunto cordobés que demandará unos diez días de recuperación. Se espera que el entrenador pare el mismo equipo que consiguió la victoria en Porto Alegre: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Cardona; Villa y Tévez.

Boca Juniors vs. Internacional: mejores jugadas y goles del partido por octavos de final de Copa Libertadores | Argentina | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Boca y un escenario favorable para clasificar. Foto: Depor

Mientras que su rival, Inter, debe triunfar por 2-0 por un gol si es que anota dos o más tantos en su paso por Buenos Aires y se espera que estos sean los 11 que elija Abel Braga (quien no pudo dirigir en la ida por haber dado Covid positivo, pero si lo hará hoy) para intentar revertir el global: Lomba; Rodinei o Heitor, Moledo, Cuesta, Uendel; Dourado, Edenilson, Patrick, D’Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo.

El conjunto visitante viene de un empate 2-2 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte por el Brasileirao, torneo en el cual marcha sexto. Braga podrá contar con Edenilson y el defensor Víctor Cuesta, que estuvieron ausentes en el primer encuentro.

Por otro lado, Racing ya espera en cuartos de final al vencedor de este cruce. El club de Avellaneda viene de eliminar a Flamengo, último campeón de la Copa, por los penales (5-3) en el Maracaná, tras dos empates 1-1 en la llave. La ida de los cuartos será el miércoles 16 de diciembre. Si el que avanza es Boca, el duelo inicial se disputará en “El Cilindro”, mientras que si los que pasan de ronda son los brasileños serán ellos los que disputen de local el primer encuentro.

Foto destacada: DiarioAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *