Boca ganó por penales y gritó ¡Campeón!

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

Boca derrotó por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Edwin Cardona a los 64′ minutos y Luciano Lollo a los 96′. ¡A continuación repasá las claves del encuentro!

1-No le sirvió el juego de pases: Boca claramente no se siente cómodo cuando intenta tomar la iniciativa y esta noche quedó en evidencia incontables veces. Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano se prestaron el balón constantemente, realizando pases irrelevantes ante un equipo muy estático que no generó volumen de juego. Si no fuera por las individualidades, el “Xeneize” no hubiera generado peligro alguno.

2-Ni uno ni otro: Así como Boca no tuvo un buen partido, Banfield tampoco estuvo cerca de desarrollar su mejor fútbol. El «Taladro» no pudo llevar a cabo sus característicos ataques por las bandas y se los vio muy poco participativos a Mauricio Cuero y Fabián Bordagaray. A pesar de la ráfaga de los últimos minutos, el conjunto de Javier Sanguinetti no mereció el empate, sobre todo por la poca reacción que tuvo mientras estuvo abajo en el marcador.

Imagen
El festejo de Cardona tras el 1-0 parcial. Fuente: @BocaJrsOficial

3-Dos jugadas aisladas, dos goles: Una genialidad de Cardona le bastó a los dirigidos por Miguel Ángel Ruso para poner el 1-0, tras un remate de larga distancia que fue inatajable para Iván Arboleda. El “Taladro” se tomó su tiempo pero finalmente encontró la igualdad a través de Lollo, en uno de los tantos centros que el equipo envió al área.

4-Una expulsión inmerecida: A los 87 minutos, Emmanuel Más fue injustamente expulsado por Facundo Tello, luego de una inexistente patada que derivó en su segunda amonestación. Este hombre de menos perjudicó a Boca, sobre todo al tratarse de los minutos finales del encuentro. A eso se sumó la lesión de Diego González que, al no haber más cambios disponibles, obligó a su equipo a terminar el partido con nueve jugadores. Esas dos ausencias pesaron sobre el campo de juego y colaboraron para que Banfield pueda meterse en el área rival y llegar a la igualdad.

5-No falló ninguno: A la hora de la tanda de penales, el “Xeneize” fue contundente y convirtió todos sus disparos. Por su parte, Banfield no pudo decir lo mismo y el fallo de Jorge Rodríguez le permitió a Boca levantar una nueva copa en la noche sanjuanina.

Foto destacada: @PlanetaBoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.