Boca empató con Defensa y Justicia y quedó lejos de la punta

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Profesional, Boca y Defensa y Justicia igualaron sin goles en el estadio Alberto J. Armando. En un encuentro que se fue desinflando con el correr de los minutos, ambos equipos se quedaron con un punto que no les sienta demasiado bien de cara a la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones. El conjunto local no mostró el volumen de juego que había empezado a realizar en las jornadas anteriores y no supo vulnerar el bloque defensivo rival. Por el lado del conjunto de Florencio Varela, tuvo buenas intenciones con la pelota en los pies, pero no estuvo fino a la hora terminar la jugada, para poder aprovechar las acciones en ofensiva. 

1-Un paso atrás: El “Xeneize” estuvo lejos del rendimiento que venía mostrando desde la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo y no pudo desplegar el buen juego plasmado en las jornadas anteriores. Con poca profundidad y con imprecisiones en el último tramo del campo de juego, se repitió en ataques por los costados que no terminaron de buena forma y no pudieron alimentar a los delanteros para generar situaciones de peligro en el arco defendido por Ezequiel Unsain. De todas maneras, tuvo dos situaciones para abrir el marcador, pero el palo y el arquero rival se lo negaron. 

2-Sintió la salida de Molinas: Con la salida del juvenil volante, el equipo de Battaglia mermó en la generación de juego y pasó a ser un equipo partido, que intento jugar a campo abierto para aprovechar la velocidad tanto de Cristian Pavón como de Norberto Briasco. En ese momento, el equipo perdió el control de la pelota y se alargó en el campo, quedando muy separados los volantes de los delanteros. Esto género que el conjunto local pierda volumen y tenencia de pelota, y no encuentre la manera de inquietar a la defensa visitante. 

Imagen
El momento del lujo de Rojo, ante la atenta mirada del árbitro del partido, Ariel Penel. Foto: Boca Juniors

3-La rabona de Rojo: Al igual que contra Bosnia, en el Mundial de Brasil 2014, Marcos Rojo utilizo el recurso de la rabona. Esta vez no fue para despejar la pelota en su propia área, sino para propinar un remate al arco que, luego de un desvío en un defensor rival, quedo en los pies de Cristian Medina que casi abre el marcador con un disparo al ángulo izquierdo que fue despejado por Unsain. Dentro de lo parejo que fue el encuentro tácticamente, el lujo del ex defensor del Manchester United se llevó todas las miradas. 

4-De igual a igual: El conjunto de Varela se plantó en un campo difícil y desarrolló su juego como lo viene haciendo con el correr de los partidos. Con la dinámica y la movilidad que lo caracteriza, el equipo de Beccacece hizo un gran papel en La Bombonera, que le permite generar confianza para afianzar aún más la idea de juego. Con un poco de precisión en los últimos metros del campo de juego, el “Halcón” pudo haber convertido un tanto y, de esta forma, llevarse tres puntos importantísimos frente a un rival de peso. 

5-Walter Bou: El delantero, cuyo pase pertenece al conjunto de La Ribera, fue de los más destacados del encuentro. Ubicándose en una zona intermedia, entre los defensores y los volantes del equipo rival, recibió siempre en soledad y fue el organizador de juego de su equipo. Con mucha movilidad, fue indetectable para el adversario y tuvo muy buenas habilitaciones que no pudieron ser capitalizadas por sus compañeros. Con buenas descargas de primera y sabiendo manejar los tiempos la “Panterita” redondeo una gran actuación. Solo le faltó el gol. 

Imagen destacada: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *