Boca, el primer argentino en pasar a Octavos de Final

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Tras el empate ante Libertad de Paraguay, el “Xeneize” se aseguró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. El 22 de octubre cerrará la fase de grupos ante Caracas en “La Bombonera”. ?¿Qué ventajas le daría a Boca asegurarse el primer puesto del Grupo H?

Hoy a las 19:15, Caracas recibe en Venezuela al Deportivo Independiente de Medellín. Sin dudas, el plantel argentino estará pendiente de lo que pase en el encuentro debido a que si los venezolanos no suman puntos, Boca se adjudicaría, con un partido por disputar, la primera posición de su grupo. En caso de que haya empate, los de Venezuela quedarían con 8 puntos, a 3 del conjunto de Miguel Russo. Este panorama tampoco sería tan malo para el “Xeneize” teniendo en cuenta que, al tener +6 como diferencia de gol, en la última jornada, Caracas que suma +1, tendría que vencerlo por un resultado abultado en la Bombonera. Si “Los Rojos” triunfan, el lugar por el primer puesto del Grupo H lo deberán disputar en octubre en Buenos Aires en lo que sería un encuentro muy atractivo y definitorio.

¿Pero por qué es importante terminar como líder del grupo? 

Conmebol nuevamente optará por el modelo europeo de la Champions League y sorteará los cruces de la próxima ronda. El 24/10, dos días después del último partido que jugará Boca, será la ceremonia del sorteo de los octavos de final. Si el conjunto argentino se asegura el primer puesto del Grupo H, ingresaría al bolillero con el resto (7) de líderes, es decir que evitaría a equipos como Gremio, Liga de Quito, Athletico Paranaense y Nacional de Uruguay, que tuvieron un muy buen andar en esta fase inicial y hoy por hoy son los primeros clasificados. En los papeles, terminar como líder te da el plus de no enfrentarte a rivales que mejor rindieron en la fase de grupos, además de las cuestiones de la localía.

Por otro lado, los octavos de final se disputarán entre el 24 y 26 de noviembre (Ida) y entre el 1 y el 3 de diciembre (Vuelta). Los cuartos irán entre el 8 y el 10 y las revanchas entre el 15 y el 17. Estará el parate de fin de año y en enero de 2021 serán la semifinales 5 y 6 las idas, 12 y 13 las vueltas. El partido final aún no tiene fecha confirmada pero se supone que se jugará entre el 20 y el 30 de dicho mes.

Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *