Boca debuta en la Copa Liga Profesional

Nicolás Bajo (@nicobajo32

El “Xeneize” visitará esta noche a las 21:15 horas a Lanús con el objetivo de comenzar el torneo doméstico con el pie derecho. Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro. 

En medio del objetivo primordial que es, obviamente, la Copa Libertadores, Boca Juniors pondrá primera en el reinicio del fútbol argentino tras varios meses de inactividad. Siendo el último campeón, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará al “Granate” para finiquitar la primera jornada del Grupo 4 de la Liga Profesional. Ayer, Talleres (C) y Newell’s (los otros dos integrantes) se enfrentaron en Córdoba y el local se impuso 3-1. El “Xeneize” visitará Rosario para chocar con “La Lepra” el próximo domingo por la segunda fecha.

Boca llega con cierto rodaje debido a que jugó 4 partidos en la Libertadores y también algunos amistosos en el Centro de Entrenamiento. Durante la semana, Miguel Russo fue variando y probando diferentes alternativas para conformar el equipo que saldrá al “Ciudad de Lanús” esta noche. Pese a que aun faltan varios días para enfrentar a Inter de Porto Alegre por los Octavos de Final del certamen internacional, la idea de apelar a la rotación e ir cambiando componentes es certera. En búsqueda de perfeccionar la base sólida de un once inicial y también de probar recursos, el cuerpo técnico dispondrá un mix para este debut. La mala noticia para el armado del equipo es la lesión de Esteban Andrada que, como lo manifestó el propio Russo en conferencia de prensa, no jugará por precaución. En su lugar estará Agustín Rossi, que volverá a enfrentar a Lanús, equipo donde atajó recientemente.

Esteban Andrada será la gran ausencia en el arco de Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Serán 4 los cambios respecto al equipo que jugó ante Caracas el último partido de la fase de grupos de la Libertadores. Agustín Rossi estará por Esteban Andrada, Carlos Zambrano ingresará en lugar de Lisandro López, Jorman Campuzano reemplazará a Pol Fernández y Ramón Ábila volverá a ser titular mientras Franco Soldano esperará en el banco de suplentes. De esta manera, así formará Boca Juniors esta noche: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Por decisión del cuerpo técnico y como viene pasando últimamente, para este encuentro los futbolistas no concentraron de manera conjunta sino que cada cual lo hizo en su hogar. Horas antes de viajar hacia Lanús, todo el plantel se encontrará en Casa Amarilla y emprenderán el recorrido. Además, el “Xeneize” estrenará la camiseta amarilla alternativa creada en honor a su estadio y presentará 3 ex Lanús en la plantilla inicial: Rossi, Izquierdoz y Salvio.

Por el lado “Granate”, los de Luís Zubeldia llegan con confianza tras la victoria 3-2 entre semana ante San Pablo por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con un plantel repleto de jóvenes, el técnico aun no confirmó el equipo aunque no se descarta que haya algunas modificaciones respecto al último cotejo debido a que el próximo miércoles el “Grana” viajará a Brasil para visitar el Morumbí. Bajo misterio, así formaría el local esta noche: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller o Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco.

En los papeles, promete ser un duelo atractivo de dos equipos en formación, que buscan ser siempre protagonistas y gestar a través de la tenencia paciente de la pelota. Habrá que ver cómo Boca puede contrarrestar a la juventud de Lanús y cómo Lanús puede alertar los contragolpes del equipo de Russo, un recurso que últimamente le trajo varias alegrías.

Historial entre ambos equipos: 

Partidos jugados: 137

Victorias de Boca: 76

Triunfos de Lanús: 23

Empates: 38

Goles de Boca: 291

Goles de Lanús: 150.

Dato de color: El último partido que disputaron fue justamente hace un año. Jueves 31/10/2019 en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 11 de la Superliga Argentina. El local triunfó 2-1 con goles de Carlos Auzqui y José Sand. Para Boca había empatado Mauro Zárate de tiro libre. Fernando Rapallini también dirigió aquel choque.

Síntesis

Horario: 21:15.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Foto destacada: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *