Banfield y Gimnasia chocan en una final anticipada

Pedro Basla (@PedroBasla)

Gimnasia visitará a Banfield hoy a las 21:30 horas en el estadio Florencio Sola en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Fase Campeonato por la Copa Maradona. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y será dirigido por Darío Herrera.

Tanto Banfield como Gimnasia llegan al duelo de esta noche con mucha ilusión. Ambos equipos clasificaron segundos en la primera fase del certamen y son los únicos en el Grupo B que pueden tener puntaje ideal. De haber un ganador, quedará muy bien perfilado para intentar clasificar a la final.

El “Lobo” buscará repetir la performance de la fecha pasada, cuando venció como visitante a Colón por 2-0. El equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera recuperará a José Paradela, que había sido expulsado contra Huracán. Desde que renunció Sebastián Méndez y asumió la dupla técnica, el equipo está invicto con dos victorias y un empate.

Imagen
La duda pasa por el ingreso de Paradela o Ramirez. Fto: @gimnasiaoficial

El equipo platense formaría con Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Alemán, Paradela, García; y Contín. La dupla técnica dispondrá de dos cambios: Germán Guiffrey por Maximiliano Coronel (lesionado) y José Paradela por Eric Ramírez. El ex jugador de Rivadavia de Lincoln ingresará con la idea de tener la pelota, tarea que compartirá con Victor Ayala, Barahian Aleman y Matías García.

El “Taladro” viene de dar el batacazo en Tucumán. Le ganó 2-0 a Atlético con los goles de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana. Desde que es el técnico de la institución, Javier Sanguinetti afianzó muchos juveniles y perdió solo un partido (2-0 con River).

El equipo del sur alinearía a: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez, Álvarez; Bordagaray, Fontana y Cuero. De esta manera, habría dos cambios con respecto al partido con el “Decano“: Claudio Bravo por Rodrigo Arciero y Mauricio Cuero por el expulsado Martín Payero.

Los dos equipos jugaron 104 partidos. Banfield ganó 39, Gimnasia 36 y hubo 29 empates. En Primera División, el “Lobo” no vence al “Taladro” en el Florencio Sola desde el Clausura 2003 (1-0). El último partido entre estos dos equipos terminó 0-0 y se jugó en marzo de este año en el Bosque, por la primera fecha de la extinta Copa Superliga.

Foto destacada: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *