Banfield y Estudiantes se enfrentan en un duelo por la clasificación

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Banfield recibe a Estudiantes de La Plata este lunes a las 21:00 horas en el estadio Florencio Solá, por el marco de la octava fecha de la Copa Liga Profesional. El ganador será escolta de Colón, mientras que el empate lo deja al “Taladro” en la segunda posición. El árbitro será Diego Abal junto a Javier Uziga y Gerardo Lencina como asistentes. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

El presente de estos dos equipos tiene dos realidades distintas, ya que los del Sur de Buenos Aires vienen de ganarle a Vélez por el partido pendiente de la Copa Diego Maradona que daba un boleto para la Copa Sudamericana 2022 y así fue que derrotó al equipo velezano por 3-2 con una estupenda actuación de Luciano Pons.

Con respecto al equipo es una incógnita, ya que en las últimas horas salió la información de que varios titulares e integrantes del plantel están contagiados de Coronavirus, extraoficialmente se sabe que dieron positivos Alexis Maldonado y Adrián González, ayudante de campo de Javier Sanguinetti. Estos posibles casos se sumarian a Luciano Gómez, Jesús Datolo y Emanuel Coronel, quienes ya fueron positivos en el final de la semana. También fueron descartados por contactos estrechos Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares.

A pesar de todas las bajas confirmadas y las que se pueden dar en horas, Luciano Lollo vuelve a estar a disposición del “Archu” Sanguinetti y sería una fija en la zaga central. Hasta el momento, el equipo sería: Arboleda; Di Luciano, Lollo, Sosa, Quinteros; Cabrera, Pucca , Villagra; Cuero, Enrique y Urzi.

Tras los testeos semanales hubo varios positivos en ambos planteles. El “Pincha” desde City Bell confirmo los suyos. Foto: @EdelpOficial

Por otro lado, el “Pincha” llega a este partido, tras perder en el nuevo estadio de UNO por 2-0 ante San Lorenzo dejando una imagen muy preocupante en líneas generales y así suma tres partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate.

En otro orden, el “Pincharrata” también tiene bajas por Coronavirus, ya que Jorge “Corcho” Rodríguez y Emiliano González dieron positivos el sábado a la mañana cuando el equipo se hizo los testeos correspondientes. También será baja para este partido Fabián Noguera, a causa de una hidrartrosis en su rodilla izquierda. En la nómina que brindó Ricardo Zielinski este domingo vuelven a aparecer Fernando Tobio, Nazareno Colombo, Pablo Sabbag, Deian Verón y Jerónimo Pourtau, ya recuperado tras contagiarse de Covid-19.

El “Ruso” Zielinski no confirmó el equipo y tiene muchas dudas para enfrentar a Banfield. Por el lesionado Noguera, ingresaría Tobio, por la baja de Jorge Rodriguez, se disputan un lugar Iván Gómez y Juan Manuel Sanchez Miño y por los dos costados jugarían dos de estos tres jugadores: Ángel González, Lucas Rodriguez y Manuel Castro, y el acompañante de Leandro Díaz será Pablo Sabbag o Francisco Apaolaza. Pasando en limpio, el posible once sería: Andújar; Godoy, Rogel, Tobio, Pasquini; Castro o A.González, Ayala, Gómez o Sánchez Miño y L.Rodríguez o A.González; L.Díaz y Sabbag o Apaolaza.

El historial entre ambos se encuentra muy igualado, ya que en 91 partidos, el “Taladro” venció en 33 ocasiones, el “León” ganó 33 veces e igualaron 25 veces. El último partido fue en el Sur cuando Banfield le ganó 1-0 al “Pincha” con gol de Nicolás Bertolo de penal.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *