Banfield venció sobre la hora a Gimnasia en un partidazo

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

Por la Copa Diego Maradona, correspondiente a la Fecha 2 del Grupo B de la Fase Campeonato, y en el estadio Florencio Sola, Banfield venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Agustín Fontana y Jesús Dátolo (de penal a los 96′), Matías García había puesto el empate transitorio para el “Lobo“. Con este resultado el “Taladro” se coloca primero del grupo en soledad con 6 unidades.

1-La importancia de estar bien parado: Un dato previo dictaba que Banfield es el equipo con menor tenencia de la Copa lo que explica su método de juego. Estar siempre ordenados, si alguno se soltaba para marcar o adelantarse otro ocupaba su lugar, no ejercía una presión alta sin pelota pero intentaba recuperarla en 3/4 de su campo. Así dejaba sin espacios a Gimnasia y lo obligaba a intentar filtrar pases a espaldas de la saga central local. Caso contrario al segundo tiempo donde le encontró la vuelta que necesitaba y domino el encuentro jugando mejor el “Lobo” y dejando desordenado a un Banfield distinto al de los 45 minutos principales.

2-Muchas llegadas, poca posesión y viceversa: Si bien la estadística muestra que el final fue 58% de tenencia para los de La Plata y 42% para los dirigidos por Javier Sanguinetti, llegó un momento que la diferencia era amplia. Gimnasia dominaba la posesión e intentaba jugar a su modo pero la realidad que los tiempos los manejaba Banfield, al menos en los primeros 45 minutos. Con 15 situaciones de gol y 8 remates al arco, domino Banfield por sobre 12 situaciones y tan solo 2 remates de la visita, lo que genera la eterna dicotomía entre tener la pelota o jugar lo necesario.

Jesús Dátolo entro y definió el encuentro desde el punto del penal. Foto: @CAB_Oficial

3-Un arquero que te salva: De las grandes figuras de la noche quedó sobresalida la del arquero colombiano Mauricio Arboleda, que de esos dos remates que generó el “Tripero” fueron tapadas increíbles de la “Araña“. Descolgó un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y después tuvo un doble tapón que lo posicionó como la figura de su equipo.

4-Lesiones y expulsiones que complicaron la idea: El exBoca Paolo Goltz salió lesionado a minutos del primer tiempo lo que obligo a utilizar un cambio temprano, además lo friccionado del juego llevo a una desafortunada decisión del lateral derecho Marcelo Weigandt que tras un planchazo a Agustín Urzi se fue a las duchas. Todo esto complicó la idea de juego que estaba ejecutando los dirigidos por Leandro Martini cambiando la táctica a un 4-4-1 con Ayala como lateral y Eric Ramírez como único punta, todo esto justo en el mejor momento de Gimnasia.

5-Con un hombre más a todo o nada: Tras la expulsión del “Chelo” Weigandt, Sanguinetti puso dos delanteros de área y mando a Jesús Datolo para generar juego junto con Urzi, si bien género ataques, Gimnasia empezaba a acomodarse con el 1-1 y salía como podía de contra pero la solución para los del sur de Buenos Aires llegó desde el tiro del punto de penal. Datolo se la pidió a Mauricio Cuero y lo cambió por gol a los 97 minutos. Triunfo y puntero.

Foto destacada: @CAB_Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *