Banfield enfrenta a San Lorenzo en busca del pase a la Final

Tomás Gómez (TomGomez_)

Banfield recibirá a San Lorenzo este domingo a partir de las 21:30 horas por la Fecha 5 del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El “Taladro” intentará conseguir los tres puntos que le aseguren su plaza en la Final ante Boca mientras que el “Ciclón” -ya sin chances de nada- cerrará su participación en la Copa buscando su segunda victoria en esta fase. El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola, será arbitrado por Fernando Rapallini y transmitido por TNT Sports

Se viene un final candente en el Grupo B de la Fase Campeonato ya que tres equipos se disputan el primer lugar. Banfield, Talleres y Gimnasia se juegan su pase a la gran final del próximo 17 de enero en San Juan ante el “Xeneize” y el único que depende de sí mismo es el “Taladro”, ya que con nueve puntos lidera su zona y una victoria le aseguraría el pase a la Final. El equipo de Javier Sanguinetti viene de perder 3-2 ante Talleres en Córdoba, en un electrizante encuentro que pudo ser para cualquiera pero donde la “T” le terminó arrebatando la posibilidad de poder clasificarse en esa misma fecha. Por eso, y para no dejar pasar otra oportunidad, el técnico pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.

Por la expulsión de Luciano Lollo en el encuentro anterior, el DT mantiene una duda para confirmar el equipo. La incógnita está en saber quién lo reemplazará ya que hay dos opciones. Una opción es el ingreso de Alexis Sosa y la otra es que el mediocampista Jorge Rodríguez baje a la línea de centrales. En caso que se de esta última alternativa, quien ocuparía el lugar de Rodríguez en el mediocampo sería Alejandro Cabrera. De esta manera, el once de Banfield sería: Arboleda; Coronel, Maldonado, Rodríguez o Sosa, Bravo; Cabrera o Rodríguez, Galloppo; Cuero, Payero, Bordagaray; y Fontana.

Alexis Sosa podría ser la única modificación en el equipo. Foto: @yosoydebanfield

Por el lado de San Lorenzo, y luego de una primera fase esperanzadora, el juego del equipo se vino a pique y solo consiguió una victoria, un empate y dos derrotas. El “Ciclón” perdió su última chance de poder luchar por algo al caer ante Gimnasia por 2-1 en la fecha anterior. El gol de Lucas Barrios a los 88 minutos devastó al equipo del Bajo Flores.

Ya sin chances de nada, Mariano Soso aprovechará este encuentro para darle rodaje a algunos jugadores que no tuvieron muchos minutos en este torneo. Una duda es quién ocupará el lateral derecho, ya que la disputa está entre Gino Peruzzi y Víctor Salazar, mientras que por el lado izquierdo de la defensa sucede lo mismo, la duda está entre Gabriel Rojas o Nicolás Fernández. Por último, Matías Palacios y Alexis Sabella ocuparían los lugares de Oscar Romero y Diego Rodríguez respectivamente, este último expulsado en el encuentro ante el “Lobo”.

Por lo tanto, los once del “Cuervo” para visitar al “Taladro” serían: Monetti; Peruzzi o Salazar, Gattoni, Donatti, Rojas o Fernández; Palacios, Sabella, Ramírez; Á. Romero, N. Fernández y Peralta Bauer.

En relación al historial entre ambos, el “Taladro” y el “Ciclón” se enfrentaron en 92 ocasiones. San Lorenzo ganó en 39 oportunidades, Banfield se impuso 28 veces, e igualaron en 25 ocasiones. El último enfrentamiento fue por la Fecha 8 de la Superliga 2019/20 que terminó con victoria del “Cuervo” por 1-0 con gol de Bruno Pittón.  

Foto destacada: El Eco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *