Banfield taladró el sueño de Libertadores para el “Rojo”

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Banfield venció 4-1 a Independiente, esta noche, en el estadio Florencio Sola por la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles del local fueron de Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora, mientras que para la visita el mismo Maldonado anotó en propia puerta. Con este resultado, el “Taladro” se posiciona en el 25º lugar con 25 unidades y se aleja de los puestos de descenso. Por el lado del “Rojo“, continúa sin ganar de visitante ya que son cinco al hilo y la ilusión de jugar Copa Libertadores el año siguiente llegó a su fin.

1-Un primer tiempo de técnica contra velocidad: En el arranque del juego, Banfield demostró ser el más inteligente y astuto. Por ello, Maldonado convirtió tras el centro por izquierda de Agustín Urzi y la peinada de Lollo. Un Independiente dormido comenzó a hacer méritos para buscar el empate, como por ejemplo el disparo de Lucas González al palo izquierdo de Facundo Cambeses. Aún así, se notaba la diferencia de ambos rivales debido a que en el conjunto de Avellaneda predominaba un juego basado en la posesión y la técnica, y por el lado del conjunto verdiblanco estaba la velocidad tanto en ataque como en recuperación.

2-Se fortaleció en el complemento: Cuando parecía disputarse un partido parejo, Banfield logró ponerse en ventaja por segunda vez de la mano de un inteligente Lollo, quien se desmarcó correctamente de Sergio Barreto y convirtió. Luego las diagonales funcionaron de manera excelente para los dirigidos por Diego Dabove que volvieron a anotar de la mano de Galoppo y Soñora, en dos buenas definiciones. Con un Urzi enchufado y una defensa sólida, Banfield se quedó con el triunfo ante un rival sin claridad.

Agustín Urzi se reencontró con su nivel y fue figura del partido. Fabricio Bustos en la marca. Vía: @LeonelCerrudo_ (Twitter)

3-Cero profundidad: El inicio del juego no fue el mejor para la visita. Los comandados por Julio César Falcioni recibieron un gol de vestuario que ayudo a que se despertaran en el transcurso de los primeros 45′. El gol de la igualdad parcial llegó tras una buena combinación entre Andrés Roa, Fabricio Bustos y Silvio Romero. Este último definió al primer palo con pierna zurda y el desvío favoreció a los “Diablos Rojos“. Sin embargo, a pesar de dorminar en el primer tiempo, el complemento fue atroz para Independiente ya que perdió a sus dos centrales por expulsión; Barreto y Juan Insaurralde. La cantidad de jugadores en el campo se sintió y fue debido a esto que el local  se fortaleció y convirtió como el “Rojo” no pudo hacerlo. Una oportunidad de Alan Velasco desaprovechada que parecía el 2-1 de la visita fue lo último claro para este equipo.

4-De héroe a villano: Entre las tantas curiosidades que dejó este partido, una de estas las protagonizó el defensor central Alexis Maldonado. A los 2′ del inicio del juego, anotó un golazo con pierna zurda al primer palo de Sebastián Sosa. Posterior a aquella definición, 34 minutos después nuevamente apareció Maldonado con un gol insólito en su propio arco. Ante la falta de ideas para despejar el balón, el mismo de cabeza lo empujó contra las redes de su equipo. Maldonado convirtió por segunda vez en contra en el torneo, la anterior había sido en la derrota por 2-0 ante Aldosivi hace dos fechas atrás.

5-La figura del partido: El mediocampista Agustín Urzi se consagró como la figura del partido. El zurdo que defendió las divisiones inferiores del Seleccionado Nacional aportó una asistencia y tres pases claves en la victoria de su equipo. Se vistió de asistidor en el gol de Galoppo tras ejecutar el córner desde la derecha y luego colaboró en el primer tanto y el último de Soñora. Dabove tiene un arma importante entre sus filas y la proyección que tiene este joven es importante para este equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

Foto destacada: @APérezFiol (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *