Banfield se llevó los tres puntos de La Plata

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Banfield venció 1-0 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional. El gol del “Taladro” lo marcó Ramiro Enrique a los 32 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Diego Dabove sumó su segundo triunfo en dos partidos al mando de Banfield, que se puso decimonoveno en el torneo con 21 puntos, mientras que el “Lobo” se mantiene en la decimoprimera posición con 28 unidades pero no se pudo acercar a los puestos de clasificación a las copas en la tabla anual.

1- Dos maneras diferentes: Desde el inicio del partido Gimnasia y Banfield mostraron dos estilos distintos. El equipo local apostó al juego directo, a ataques rápidos, a la velocidad de Johan Carbonero y a los destellos de calidad de Luis Miguel Rodríguez, mientras que su rival fue más paciente con la pelota, la manejó en campo tripero e intentó generar peligro por medio de la tenencia.

2- Las más claras fueron del Lobo: A pesar de que la pelota la tenía Banfield (terminó el primer tiempo con 53% de posesión) y el partido se jugaba constantemente en la mitad de cancha de Gimnasia, el “Lobo” tuvo las chances más claras de la primera mitad: dos corridas de Carbonero, una mal definida y otra tapada por el arquero Facundo Cambeses, un remate de afuera de Matías Miranda que se estrelló en el palo y un remate de Leonardo Morales que fue tapado por un defensor le ahogaron el grito de gol al conjunto de Néstor Gorosito.

Imagen
Tercer gol de Ramiro Enrique en el campeonato. Foto: @CAB_Oficial

3- Arrancó mejor: Ya en el segundo tiempo, Gimnasia arrancó claramente mejor que Banfield, no solo tenía las chances sino que además comenzó a tener más la pelota y llevó el juego mucho más cerca del área rival; tal es así que el “Pulga” estrelló un remate en el palo. A pesar de esto, el equipo platense seguía sin suerte de cara al arco y no podía abrir el marcador.

4- Mejoró con los cambios: A los 15 minutos de la segunda parte, Dabove mandó a la cancha a Jesús Dátolo y Ramiro Enrique, lo que generó que Banfield tome la pelota, vuelva a llevar el partido a campo de Gimnasia y comience a ser superior a su rival. Tal es así que 17 minutos después de los cambios, el “Taladro” se encontró con el gol que le dio el triunfo.

5- Más inteligente en el final: Ya con la ventaja en el marcador, Banfield fue más inteligente que Gimnasia. El “Taladro” manejó la pelota, los tiempos, desesperó al “Lobo”, enfrió el partido y prácticamente no sufrió sobresaltos desde el gol hasta el final del encuentro.

Foto destacada: @CAB_Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *