Banfield logró una justa victoria ante un deslucido Racing

Javier Luque

Por la Fecha 1 del Grupo A, Banfield derrotó 2-0 a Racing en el estadio Florencio Sola con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, e inició la Copa Liga Profesional con el pie derecho. El conjunto de Juan Antonio Pizzi no tuvo un buen rendimiento y se fue con las manos vacías. A continuación, cinco claves de la victoria del “Taladro“.

1-Búsqueda de puntos débiles: En los primeros minutos ambos dejaron ver sus estrategias iniciales, el pie de ataque lo tenía la “Academia” mostrando ligeramente sus armas ofensivas, mientras que el “Taladro” dejaba observas su juego de bandas e individuales como las de Mauricio Cuero y Martin Payero, muy activos en los contrataques del local.

2-Tranquilidad total: En lo que respecta al primer tiempo, no fue muy entretenido. Fue un juego impreciso por el lado de los dos planteles, y esto también dio que se produjeran varias faltas de corte de juego. Racing ya acabando la primera mitad avanzaba por las bandas e intentaba generar paredes y pases de pique largo como la combinación que hacían Carlos Alcaraz y Nery Domínguez. Banfield terminaba el primer tiempo con buenas intenciones pero sin una idea clara de manejo y distribución, aunque bien parado en el fondo para no sufrir.

Imagen
Alexis Soto tuvo una noche para el olvido. Foto: @DataRef_

3-Error de novato: La equivocación que cambió rotundamente el partido fue culpa del defensor Alexis Soto, que, tras no tener un gran partido, no cerró bien y en un error dejó que Juan Álvarez le gane la espalda para quedar solo frente al arco y dejar sin chances a Gabriel Arias. Banfield convertía el primer gol en el inicio de la segunda mitad y daba el primer golpe.

4-Mantener el juego: Después del gol, Banfield supo mantener una estrategia de esperar los ataques de parte de la “Academia” y sacarlo de quicio al estar bien parado atrás. Con los de Avellaneda buscando el empate, el equipo de Javier Sanguinetti buscó generar chances de gol a la contra, teniendo en cuenta que defensivamente Racing no estaba bien sobre todo por las actuaciones de los laterales Iván Pillud y el mencionado Soto. Aquí fueron fundamentales jugadores como Giuliano Galoppo, Martín Payero y Juan Álvarez.

5-Presión y más errores: El golpe final del encuentro fue a los 89′, cuando, en una mala salida de Leonel Miranda, atascado y sin opciones de pase, regaló el balón cerca del área y, tras un rebote en un disparo, Galoppo metió el segundo gol y sentenció un cotejo donde su rival de turno fue incapaz de generar verdadero peligro.

Foto destacada: @linea_deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *