Bajo la mirada de Ricardo Zielinski, Estudiantes recibe a Central Córdoba

Pedro Basla (@PedroBasla)

Estudiantes recibirá a Central Córdoba hoy a las 21:30 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Fase Complementación por la Copa Diego Maradona. El encuentro será televisado por TNT Sports y será dirigido por Jorge Broggi.

Después de la derrota en Mendoza contra Godoy Cruz por 1-0, Estudiantes quiere cerrar la Copa Maradona con una sonrisa. En este certamen, el “Pincha” deja un balance muy flojo: ganó uno, empató tres y perdió seis. Del otro lado estará el equipo santiagueño, que tampoco hizo una buena campaña. El “Ferroviario” también ganó un solo partido, pero empató cuatro y cayó en cinco ocasiones.

El choque de esta noche será el último de Pablo Quatrocchi como interino. Contando los dos ciclos del ex técnico de Quilmes a cargo del primer equipo de Estudiantes, el entrenador ganó dos y perdió dos, por lo que tiene una efectividad del 50%. Su reemplazante, Ricardo Zielinski, firmó hoy su contrato e iría a ver el encuentro de esta noche al estadio.

Imagen
Zielinski fue presentado como entrenador de Estudiantes. Foto: @EdelpOficial 

El entrenador del “León” convocó a 23 jugadores, entre los que se destaca Fernando Tobio, que concentrará por primera vez luego del accidente de tránsito que protagonizó y de algunas lesiones.  Ángel González, Federico González y Nicolás Pasquini serán bajas para este partido. Estudiantes formaría con Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo y Erquiaga; D. Ayala; Sarmiento, Rodríguez, García y M. Díaz; y Cauteruccio.

El “Ferroviario” viene de empatar 2-2 contra Racing. Será el último partido de la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, ya que para el próximo torneo volverá Gustavo Coleoni al club santiagueño. Central Córdoba arrancó el certamen con Alfredo Berti como entrenador, con él, ganó uno, empató dos y perdió tres. Tras su despido, asumió la dupla que empató dos, cayó en dos oportunidades y todavía no ganó.

El equipo de Santiago del Estero no contará con Santiago Rosales e Ismael Quilez, que son bajas por lesión. Además, los hisopados de esta semana dieron como resultado a seis jugadores positivos de Covid. El equipo conducido por Ferrero y Scolari alinearía a Taborda; Maciel, Salomón, Andueza y Bay; Vieyra, Vega, Ramirez y Barrios; Riaño y Ribas.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en el profesionalismo: Estudiantes ganó dos, Central Córdoba uno y empataron una vez. El último antecedente fue en la Superliga 2019/20, en aquella ocasión, el “León” triunfó por 1-0 en el Alfredo Terrera, con el gol de Facundo Sánchez

Foto destacada: Mundo D-La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *