Auckland City se bajó del Mundial de Clubes

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

El Auckland City FC comunicó que no participará del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 debido a la cuarentena obligatoria y a las restricciones impuestas por el gobierno neozelandés por la pandemia del Coronavirus.

Según informó la FIFA a través de un comunicado, han estado en contacto con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) pero, “las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria“.

El cupo de Oceanía quedará vacante y el Al Duhail, club anfitrión y campeón de la Stars League de Qatar 2019-20, arrancará la competencia en la segunda ronda. Además de esa modificación, el formato del Mundial de Clubes no sufrirá cambios.

Al-Duhail (Qatar), Al Ahly SC (Egipto), Bayern Munich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea Del Sur), Tigres UANL (México) y el campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras o Santos), que finaliza el 30 de enero, son los equipos que disputarán el Mundial. El sorteo que establecerá los cruces se realizará en Zúrich el próximo martes y el certamen se disputará entre el 1° y el 11 de febrero.

Foto destacada: @FIFAcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *