Argentinos casi lo gana al final, pero terminó cediendo dos puntos ante Patronato

Antonio Nieves (@antonionvs_)

En un empate con sabor a derrota para ambos equipos, Argentinos Juniors igualó 1-1 en condición de local ante Patronato. De esta manera, ambos conjuntos siguen igualados en la tabla, con 14 puntos de 33, lo que explica el andar irregular de estos planteles. “El Bicho” ya acumula cuatro partidos sin ganar por la Liga Profesional, mientras que “El Patrón” llegó a cinco sin sumar de a tres. Los goles del encuentro fueron de Nicolás Reniero para el equipo de “La Paternal” y de Junior Arias, de penal, para la visita. Gabriel Milito, director técnico de Argentinos, se fue expulsado por Fernando Espinoza a minutos de finalizar el encuentro, por reiteradas protestas. El arquero del local, Lucas Chaves, y el defensor del equipo de Paraná, Lautaro Geminiani, salieron lesionados durante el juego. ¡Repasá las cinco claves del empate en el estadio Diego Armando Maradona!

1- Penal polémico para Patronato: A tan solo ocho minutos del pitido inicial, Nicolás Delgadillo desbordó por la izquierda del ataque, tiró un centro raso, y luego de algunos rebotes, Junior Arias disparó a portería, pero la pelota se encontró con la mano, claramente pegada al cuerpo, de Lucas Villalba, que no pudo evitar el golpe en su brazo, pero tampoco tenía la intención de hacerlo. El arbitro Espinoza inmediatamente cobró penal y el propio Arias lo cambió por gol, pateando hacia el lado derecho del arquero Chaves.

2- Gran partido de Delgadillo: El volante por izquierda del “Patrón” fue lo más destacado de su equipo. Desbordó y generó el ataque en la jugada del penal, y constantemente fue amenaza de peligro en el resto del partido. En el segundo tiempo, remató una volea desde afuera del área que pasó muy cerquita del palo, lo que hubiese significado el 2-0.

3- Lucas Villalba no se amargó por el penal: El lateral izquierdo ex Aldosivi se repuso rápidamente de la mano que derivó en el gol del rival. Férreo en la marca, estuvo fino tanto en duelos aéreos, con seis de nueve ganados, y en las disputas terrenales, en las que se impuso con los mismos números. Además, acertó 80 de 92 pases (82%). El defensor fue elegido la figura del encuentro.

Imagen
Nicolás Reniero llegó a tres tantos en el torneo. Foto: @LigaAFA

4- De tanto buscar, “El Bicho” logró el empate: En el segundo tiempo el partido parecía aplanarse, pero una jugada revoltosa en el area de Matías Ibañez, quien ya había salvado a Patronato en un par de ocasiones, terminó en el gol del delantero Reniero. Un gol muy extraño en el que dos defensores del “Rojinegro” terminaron en el piso luego de un amague del goleador, luego Mateo Coronel se enfrentó al arquero pero volvió a tocar hacia el delantero que, en una maniobra con esfuerzo, logró que la pelota se dirija hacia la red. Fue el 1-1 y el despertar del equipo “Colorado”.

5- Diego Sosa tuvo la victoria en el último segundo: El mediocampista de Argentinos, quien ingresó al minuto 62 por Jonathan Gómez, recibió una gran pelota entre líneas de Gabriel Hauche, también ingresado en el complemento, y se enfrentó solo al arquero Ibañez en el último segundo del partido, pero el guardameta ganó el duelo y, finalmente, el partido terminó en empate.

Foto Destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *