Argentina se enfrenta a México con la obligación de ganar

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, este sábado la «Scaloneta» tendrá que medirse ante el «Tri» con el objetivo de dar vuelta la página rápidamente luego de la derrota ante Arabia Saudita, y conseguir una victoria para encaminar la clasificación a los Octavos de Final. El duelo, que comenzará a las 16:00 horas, será transmitido por las señales de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports y estará bajo la conducción del árbitro italiano Daniele Orsato.

El encuentro a disputarse en el Estadio Lusail tendrá a la Selección Argentina con la obligación de ir a buscar la victoria, ya que tras el inesperado debut ante los saudíes, en caso de perder, quedará eliminada de la Copa del Mundo. En ese sentido, con hambre de revancha, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán ser fieles a su estilo de juego y dominar el partido con posesión en campo rival para intentar quedarse con los 3 puntos ante una México que seguramente se replegará para luego salir rápido al contrataque.

Si bien matemáticamente un empate todavía la seguiría dejando con chances de clasificar, en la «Albiceleste» no tienen en mente otra opción que no sea la de ganar. «Contra México nos jugamos una final», aseguró Lautaro Martínez, goleador y referente del equipo, en la conferencia de prensa previa al compromiso.

Imagen
Argentina intentará revertir la imagen que dejó en el debut. Foto: @Argentina

Scaloni moverá varias fichas en el once inicial con respecto al equipo que paró ante el combinado asiático. Serán tres modificaciones en la defensa y dos en el mediocampo: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Marcos Acuña ingresarán por Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico respectivamente; mientras que Guido Rodríguez y Alexis MacAllister harán lo propio en lugar de Leandro Paredes y Alejandro Gómez.

Pasando en limpio, entonces, los once que irán en busca de la victoria ante los mexicanos serían: E.Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Rodríguez, Mac Allister; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Por su parte, la Selección Mexicana, que viene de empatar sin goles con los polacos, tampoco puede relajarse: una derrota la dejaría en una situación complicada para conseguir el boleto a Octavos de Final. Aun así, los dirigidos por Gerardo Martino son conscientes de que su rival tiene más presión por perder el primer partido y buscarán jugar con eso a su favor.

El «Tata» Martino, con tres cambios con respecto al primer partido, prepara el siguiente equipo titular para esta tarde: Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Arteaga; Rodríguez, Herrera, Álvarez; Lozano, Funes Mori y Vega

Argentina se vio las caras con México tres veces en Mundiales y salió victoriosa en todas ellas: 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010. Además, la «Albiceleste» acumula 10 partidos consecutivos sin perder ante la «Tri» (7V 3E), ya que la última caída fue por 1-0 en la Copa América 2004.

Foto destacada: El Comercio Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.