Argentina ganó y se clasificó a Octavos de Final

Julián Cándido (@julicandido_)

Argentina venció 2-0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Se clasificó primero en el grupo y enfrentará este mismo sábado a Australia por los octavos de final. El mejor partido para los dirigidos por Lionel Scaloni, de principio a fin. A Messi le atajaron un penal. Al técnico le salieron todas: sacó a Lautaro Martínez por Julián Álvarez, quien aprovechó su oportunidad y sentenció un golazo para el 2-0. También se la jugó por Enzo Fernández de arranque y manejó de manera muy buena la mitad de la cancha, con buenas recuperaciones y grandes destellos en sus pases. 

1- Un buen primer tiempo: Argentina logró posicionarse en campo rival durante la mayor parte de los primeros 45′. Polonia esperó muy atrás y apostó a salidas rápidas. El mediocampo argentino estuvo rápido para recuperar el balón y esta fue la clave, ya que Polonia no pudo tener ninguna contra.

2- Reacción rápida tras fallar desde los 12 pasos: Pese a que Wojciech Szczesny le atajó el penal a Lionel Messi, la reacción del equipo fue inmediata. No se cayeron anímicamente ni futbolísticamente y siguieron apostando a la presión rápida y el juego asociado.

Julián Álvarez y su primer gol en mundiales. Foto: Twitter Oficial de la Selección Argentina

3- Segundo tiempo impecable: Un feroz arranque luego del entretiempo dio frutos del excelente primer tiempo. A los 46′ de juego, Argentina se ponía en ventaja luego del centro de Nahuel Molina y la llegada por detrás de Mac Allister para esquinar el remate. A los pocos minutos, Scaloni optó por el ingreso de Leandro Paredes por Ángel Di María. Con cuatro volantes, Argentina dominó por completo el mediocampo, sin dar ventajas al rival y con pases cortos.

4- Aprovecharon sus oportunidades: Tras gran parte de dominación por parte del juego, la Selección Argentina volvió a golpear. Como alguna vez lo hicieron en River, hoy les tocó con la camiseta que todos sueñan vestir. Enzo recibió la descarga de Paredes y arrancó: rompió líneas y soltó para Álvarez, quien controló y puso la pelota en el ángulo de la figura polaca Szczesny. De esta manera Argentina sellaba el triunfo por 2-0 e ilusionó con su juego, aquel que nos traicionó con Arabia Saudita, apareció con México y hoy explotó.

Próximo partido: el sábado a las 16hs Argentina vs Australia por los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en el Estadio Ahmed Bin Ali.

Foto destacada: Twitter Oficial de la Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.