A Semifinales por tercer año consecutivo

Tomás Gómez (@TomGomez_)

Boca le ganó 2-0 a Racing por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2020 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, de penal. El “Xeneize” se impuso 2-1 en el global y accedió a las Semifinales donde enfrentará a Santos de Brasil. El miércoles 6 de enero será el partido de Ida en “La Bombonera” y el 13 del mismo mes será la Vuelta en el estadio Urbano Caldeira.

1-Reconversión: Boca fue un equipo totalmente distinto al del partido de ida. Se mostró con personalidad para revertir una situación complicada, volvió el juego que alguna vez demostró. Tuvo muchos puntos altos en distintos sectores del campo. Bien los laterales en ataque, tanto Leonardo Jara  como Frank Fabra tuvieron claridad en la ofensiva y no sufrieron en la defensiva. Excelente trabajo en el mediocampo, Miguel Russo encontró a su dupla de 5 ideal.

2-Un pibe más: Carlos Tévez no deja nunca de sorprender nunca. Cuando se lo ve cansado y aparecen las críticas, él saca todo su potencial y demuestra que, por ahora, el retiro esta lejos de su cabeza. Rápido, astuto, con actitud para presionar, robar y jugar rápido. Inteligente cuando el partido así lo quería y activo para jugar cuando su equipo lo necesitaba. Jugó e hizo jugar, el “Apache” es cada vez más indispensable en este equipo.

Villa volvió a convertir luego de 15 partidos. Foto destacada: @BocaJrsOficial

3-Diego González: Jugó solo 51 minutos, pero eso le alcanzó para ser una de las figuras del encuentro. El “Pulpo” volvió a jugar como en sus mejores épocas en Lanús. Transmitió seriedad y serenidad en un mediocampo que lo necesitaba, Excelente sentido de la ubicación para presionar y cubrir, resolvió jugadas complicadas para facilitar el juego del equipo, se adueñó de la mitad de la cancha. Como si fuese un jugador que hace años que esta en Boca, gritó y ordenó a todo el equipo, era el cerebro por el cual comenzaban las jugadas. Además, se complementó de muy buena manera con Jorman Campuzano. En este encuentro se ganó la titularidad.

4-Desconocido: A pesar de que Boca haya hecho todo para ganar, Racing también hizo todo para perder. Un equipo totalmente desconocido con relación a la ida, hizo agua tanto en el medio como en la defensa, los defensores perdían las marcas, los mediocampistas no presionaban y no perseguían a sus rivales. Tuvo una actitud pasiva durante casi todo el partido, y cuando quiso hacer algo ya era tarde. No tuvo conexión entre las líneas, no logró formar juego, todo terminaba en pelotazos hacia Lisandro López. Por como jugaron ambos, el resultado quedó chico.

5-Un muro en la derrota: A pesar de haber perdido, no hay que dejar pasar la brillante actuación de Gabriel Arias. El arquero de la Selección chilena fue gran responsable de que Boca no se vaya al descanso ganando por dos o más goles. Sacó casi todo lo que pudo, le tapó un mano a mano a Franco Soldano y otro a Villa. Sacó remates de larga distancia, y hasta adivinó hacia donde se dirigía el penal. Si hay algo que rescatar de la “Academia” sin dudas es a su portero.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *