A River no le alcanzó con el 2-0 y Palmeiras es finalista

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

River derrotó a Palmeiras por 2-0 en Allianz Parque, por la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores. Más allá de victoria, el 0-3 de la ida no les permitió a los de Núñez igualar el marcador global, y quedaron eliminados del certamen. Los goles fueron marcados por Robert Rojas a los 29´ minutos, y Rafael Santos Borré a los 44´. ¡Repasá las claves del partido!

1-Un recurso recurrente: Durante prácticamente los 90 minutos, River llegó constantemente por las bandas, y allí obtuvo los espacios necesarios para lanzar incontables centros al área rival. Las espaldas de Gabriel Menino y Viña fueron claramente los puntos débiles de la defensa del elenco brasileño, que no supo detener las arremetidas de Fabricio Angileri y Gonzalo Montiel.

2-Otra vez sopa: A los 72´ minutos del complemento, cuando el “Millonario” transitaba por su mejor momento, Robert Rojas vio la segunda amarilla y fue expulsado. Una falta ante Rony, generada por un nuevo error en la marca, fue lo que causó la doble amonestación que dejó a su equipo con diez jugadores. Sensación agridulce para el paraguayo, que fue quien abrió el marcador, pero el historial reciente de errores le pasa factura a la hora de hacer el balance.

Imagen
El festejo de Borré tras el segundo gol de la noche. Fuente: @RiverPlate

3-El VAR salvó a Palmeiras: El recurso del VAR fue utilizado en tres ocasiones esta noche, y cabe resaltar que en todas ellas fue bien empleado. La primera fue tras un gol que suponía el 3-0 para el conjunto de Marcelo Gallardo, pero había un offside en la jugada previa por parte de Borré. La segunda fue tras un penal mal sancionado a favor de Matías Suarez, que fue correctamente anulado. Y en la tercera se revisó un posible penal sobre el mismo Borré, que quedó descartado tras verificar la posición adelantada del colombiano.

4-¿Gallardo se demoró en los cambios?: El “Muñeco” no realizó sus hasta el minutos 87´, cuando ya hacía varios minutos donde se notaba a algunos futbolistas bastante cansados. Por más confianza que le tenga a su once titular, es muy raro que no haya hecho cambios en el ecuador de la segunda mitad. Sobre todo teniendo en cuenta que si por algo se destaca Gallardo, es por su capacidad de meter los cambios en el momento justo y revolucionar el partido con ellos.

5-Se llegó a la Final sin merecerlo: Claro está que, si hubiese sido por merecimientos, River hizo muchísimos méritos más que el “Verdão” para meterse en la Final. Incluso en la ida, donde ganó por 0-3, los goles de Palmeiras llegaron por jugadas aisladas, donde también fueron claves los errores puntuales del “Millonario”. Si bien tampoco el conjunto de Núñez tuvo un buen partido en Avellaneda, donde se lo vio impreciso en los pases y con poca fluidez en las conexiones ofensivas, el resultado le quedó muy grande al encuentro.

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *