A paso firme: un Boca convencido sigue ganando

Nicolás Bajo (@nicobajo32

Boca venció 2-0 a Newell’s Old Boys en Rosario y continúa su buena racha. Miguel Ángel Russo sumó una nueva victoria y desde que asumió aún no perdió. Aquí 5 claves sobre porqué el “Xeneize” superó al conjunto de Frank Darío Kudelka:

1-Carlos Tevez con el chip europeo puesto: “Carlitos” reafirma su buen pasar y rememora sus épocas consagratorias jugando en Inglaterra. Tras mucho tiempo, hoy partió sin un acompañante natural al lado y estuvo como único punta en una prueba nueva del técnico. Y respondió. Fue la figura de la cancha, tuvo varias situaciones claras de gol y convirtió el primer y fundamental tanto. Hoy por hoy suma 10 goles en 14 partidos en este año y es, junto con Eduardo Salvio, uno de los máximos anotadores del equipo. A este ritmo, hay Tevez para rato.

2-El regreso de Villa al primer equipo: Luego de haber sido marginado de los partidos oficiales por un tiempo, el colombiano volvió a ser parte de una convocatoria y además fue titular. Pese a mostrar algunas insignias de cansancio y desgaste al final del partido, dejó en claro que es fundamental para el funcionamiento y los ataques de su equipo. Velocidad, diagonales bien marcadas, ventajas con espacio, son algunas de las cosas que hoy volvió a reafirmar con potencial. Para Miguel Russo, haberlo recuperado y poder sumarlo al once inicial es una buena noticia.

Imagen
Villa volvió a la acción tras 8 meses. Foto: @TyCSports

3-El gol de Tevez, un factor determinante para Newell’s y el desarrollo del juego: La “Lepra” comenzó el partido tomando las riendas y haciéndose totalmente dueño de la pelota. Boca no podía recuperarla y cuando lo hacía la perdía muy rápido. El local tapaba las salidas de los centrales del equipo de Russo y, algo fundamental, bloqueaba a Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano, para que los medios no puedan ser parte de una gestación del juego. Pese a controlar casi todo el primer tiempo, no llegó con demasiado peligro ni molestó a Esteban Andrada. Pero luego del gol de Tevez, todo se desmoronó: Newell’s se vino abajo y el segundo tiempo fue completamente ganado por la visita que hasta pudo haber marcado más goles.

4-Boca: contundencia e individualidades: El Xeneize continúa reafirmándose como equipo y es algo muy bueno de cara al futuro. Cuando puede, construye y llega al área rival con la pelota. Es paciente y lo hace. Pero también tiene otras variantes de ataques. El contragolpe es una de las armas más letales de este equipo y los rendimientos individuales ayudan e influyen en esto. A la hora de atacar los espacios tiene futbolistas capacitados para lanzar y para correr. Además, hoy demostró que cuando el contrario se equivoca, no perdona. Y esto debe ser un alarmante para los demás equipos. La contundencia y la efectividad se reflejan en los números: como visitante en 2020 ganó 8 de 9 partidos jugados (89% de los puntos) y marcó 22 goles. Solo le convirtieron 4.

5-Russo, baluarte fundamental para la confianza y los buenos rendimientos: Desde que el técnico asumió en su nueva etapa, no perdió. De 16 partidos disputados, ganó 13 y empató 3. Convirtió 34 goles y mantuvo la valla invicta en 12 cotejos. Hoy se ve un equipo sólido, con la base fundamentada y con variantes certeras para lo que viene. El plantel es amplio y muy bueno. Boca entró en una racha positiva no sólo de triunfar (no menos importante) sino también de los rendimientos de sus futbolistas. El que entra y le toca jugar, rinde. Varios futbolistas le allanan el camino a Russo y medida que pasa el tiempo le dejan en claro que están en condiciones de ser titulares. La competencia sana.

 Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *