A Boca le alcanzó un empate ante Argentinos para meterse en la Final

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En La Paternal, Boca y Argentinos Juniors igualaron por 2-2, en la última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, el conjunto de Miguel Ángel Russo se clasificó a la final de esta competición. Los goles fueron marcados por Diego Sosa a los 9´, Mauro Zárate a los 24´, Ramón Ábila a los 61´ y Fausto Vera a los 87´. 

1-Cada uno a su manera: La primera parte fue realmente de lo mejor que se ha visto en todo el torneo en cuanto juego, debido a que ambos equipos hicieron muy bien las cosas, regalando unos 45 minutos de puro fútbol. El elenco de Diego Dabove se dedicó a presionar alto, ahogando la salida del rival y aprovechando la velocidad de sus extremos. Por su parte, el “Xeneize” se adaptó a esta propuesta y logró saltear las líneas de presión aprovechando los espacios vacíos que dejaba “El Bicho” para las carreras de Zárate y Eduardo Salvio.

2-Volvió al gol Mauro: En un momento del partido donde Boca comenzaba a sentirse cómodo, un sutil pase flotado de Edwin Cardona dejó solo a Zárate, que conectó el balón de primera para depositarlo en la red e igualar parcialmente el marcador por 1-1. El ex jugador de Vélez volvió a convertir luego de más de un año, ya que su último tanto había sido el 3 de noviembre de 2019, en la goleada 5-1 ante Arsenal.

Imagen
Mauro Zárate festeja y le agradece la asistencia a Edwin Cardona. Foto: @BocaJrsOficial

3-Una de cal y una de arena para Ábila: “Wanchope” falló un penal a falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, cuando el partido todavía estaba 1-1. Sin embargo, él mismo fue quien metió el tanto que puso 2-1 parcial, tras un grave error defensivo de Franco Ibarra, que lo dejó mano a mano con Lucas Chávez. Párrafo aparte para la excelente definición de Ramón, que se tomo su tiempo para asegurar la conquista.

4-Cardona la rompió: El colombiano jugó un partidazo y fue la figura de la cancha, repartiendo pases por doquier, siendo el filtro de todas las jugadas ofensivas de su equipo, y bajando las revoluciones cuando era necesario. Enorme actuación de Edwin, que volvió a un gran nivel luego de algunos encuentros donde no mostró su mejor versión.

5-Un final de infarto: Con el gol de Vera en los últimos minutos del encuentro, se desató un final emocionante. Argentinos fue a buscar la victoria con todas sus armas, amontonando gente en el área de Boca para que alguno de tantos centros sea el que desemboque en el gol que le otorgue la victoria. De todos modos, al conjunto local no le alcanzó el tiempo, y finalmente fue el “Xeneize” quien se metió en la final.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *